Cómo instalar cámaras de videovigilancia: el paso a paso de los técnicos

como-instalar-camaras-de-videovigilancia

Saber cómo instalar cámaras de videovigilancia es una cuestión que requiere de conocimientos técnicos y no resulta tan sencilla como podría parecer. Sin embargo, si tienes curiosidad en el paso a paso, te vamos a mostrar cómo lo hacen los expertos profesionales. 

Cómo instalar cámaras de videovigilancia

El proceso para tener la tranquilidad de que nadie entrará por la fuerza en tu propiedad puede resumirse en 5 sencillos pasos.

1. Dibujar un diagrama de tu domicilio

A la hora de saber dónde debes instalar cada cámara, con qué tomas de corriente conectarlas y por dónde pasar el cableado, es útil tener una referencia gráfica, con plano en alza, del espacio. Para las casas de campo, se recomienda vigilar siempre puertas delanteras y traseras, ventanas, zonas comunes amplias, caminos de entrada, porches y escaleras.

2. Comprar el equipo

Apuesta por tecnología contrastada para registrar las imágenes y hacer el seguimiento indicado. En Opción Segura te recomendamos este superventas, un kit de videovigilancia con posibilidad de incorporar 4 y 8 cámaras, en función de tus necesidades, y monitor de 15 pulgadas.

3. Colocar las cámaras

Dependiendo de los ángulos que más te convenga abarcar, selecciona los puntos clave. Luego ve uno por por uno completando la instalación. Coloca el soporte en el emplazamiento exacto y usa un rotulador para marcar los agujeros donde debe ir cada tornillo. Una vez hayas señalizado, taladra con una broca y dispón todo para atornillar el montaje en la pared.

4. Conectar el cableado

Las cámaras deben ir conectadas a un sistema de alimentación. A su vez, también han de estar vinculadas con el grabador DVR para registrar las imágenes. Enchufa un extremo en el puerto de salida y el otro extremo en el puerto de entrada para conseguirlo. Lo mismo con la CPU y el monitor.

5. Probar el sistema

Ahora que ya sabes cómo instalar cámaras de videovigilancia, haz una prueba general. Si no da resultados, llama a un especialista para completar la instalación. Y ante cualquier eventualidad, recurre al libro de instrucciones de tu kit.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X