Cómo elegir una caja fuerte segura
Cómo elegir una caja fuerte segura

Teniendo en cuenta el gran número de robos en viviendas particulares que tienen lugar cada día, elegir una caja fuerte segura se ha convertido en una de las principales necesidades de las familias españolas. A continuación señalamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor caja fuerte.

Claves para elegir una caja fuerte segura

Las más demandadas para instalar en el hogar son las conocidas como cajas domésticas. Son de pequeño tamaño, perfectas para guardar joyas y dinero en efectivo. Se pueden colocar en prácticamente cualquier espacio.

Debes prestar especial atención al nivel de protección. En el mercado hay cajas fuertes sencillas, pero que son suficientes para proteger objetos de posibles robos. También hay modelos más sofisticados, con protección contra la humedad y contra incendios. Estos últimos tienen una pared fortificada que les aporta más seguridad y resistencia.

En cuanto al tipo de cerradura, las cajas fuertes con llave son las más tradicionales de todas. Sin embargo, poco a poco van cayendo en desuso, dejando paso a la cerradura electrónica. Las cajas fuertes con cerradura electrónica tienen una pantalla con teclado, en el que tienes que introducir la clave.

Como resulta lógico, el precio de las cajas fuertes en el mercado es directamente proporcional a su grado de seguridad y a su calidad. La compra de una caja fuerte segura no debes verlo como un gasto, sino como una inversión a futuro. Valora cuáles son los bienes que deseas guardar en su interior y dónde vas a colocar la caja.

Su instalación debe ser en zonas poco previsibles y de poca visibilidad. Si por ejemplo eliges una caja empotrable, no la coloques detrás de un cuadro en la pared porque será el primer sitio donde miren los ladrones.

En Opción Segura encontrarás la mejor caja fuerte para tu casa. ¡Consúltanos si tienes dudas sin ningún tipo de compromiso!

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X