Tipos de cerraduras para cajas de seguridad

cerraduras-para-cajas-de-seguridad

Si estás pensando en adquirir una caja de seguridad, una de las claves que determinarán la calidad de tu compra es el tipo de cerradura que lleve implementada. La inviolabilidad del sistema variará en función de qué sistema elijas, por lo que debes cuidar mucho tu selección. ¿Quieres saber cuántos tipos de cerraduras para cajas de seguridad hay en el mercado?

Tipos de cerraduras para cajas de seguridad

Los tipos de cerraduras más habituales que te ayudarán a custodiar tus pertenencias se dividen en dos categorías fundamentales. En primer lugar, tienes los sistemas de un solo cierre, que a su vez se dividen en varias subcategorías.

Sistemas de un solo cierre

Las encontrarás en cajas fuertes que tan solo utilizan un tipo de cerradura para el desbloqueo y el bloqueo de la puerta. A menudo su mecanismo se activa simultáneamente con pomos, manijas o empuñaduras para operar el sistema y abrir la puerta cuando ya se haya desbloqueado.
Los tipos más comunes de cerraduras para cajas de seguridad de un solo cierre son los siguientes:

  • Cerradura de llave.
  • Combinación mecánica.
  • Combinación electrónica.
  • Combinación electrónica con retardo y bloqueo horario.
  • Cerradura biométrica.

Sistemas de dos cierres

La utilización de dos tipos de cerraduras en un solo sistema de cierre es más seguro y eficiente, si bien más caro. Se trata de una medida infinitamente más profesional que garantizará una fortaleza inexpugnable para los objetos de valor que decidas guardar. De todos modos, seguirá siendo imprescindible que dispongas de las llaves adecuadas o que hayas memorizado las combinaciones secretas. Sólo de ese modo estarás en disposición de poder abrir la caja de acuerdo con los sistemas previstos.
Las clases más frecuentes de cerraduras para cajas de seguridad con doble cierre son éstas:

  • Cerradura de doble llave.
  • Cerradura de llave + combinación mecánica.
  • Cerradura de llave + combinación electrónica.
Compartir:

1 Comentario

  1. Teresa Pascual 14 agosto, 2019 Respuesta

    Al final, por muy resistente que sea la caja, lo importante es su cerradura. Si esta parte es endeble o de mala calidad , podrán acceder a lo que guardemos . Por eso, es fundamental controlar perfectamente el sistema de apertura y cierre de una caja antes de comprarla.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X