Cerraduras eléctricas de alta seguridad
Cerraduras eléctricas de alta seguridad

Las cerraduras eléctricas de alta seguridad deben estar homologadas conforme a la normativa Europea EN 1300 con los grados de seguridad B y C, y se instalan en cajas fuertes certificadas conforme a la nueva normativa UNE EN 1143-1:2012. Una de las peculiaridades de las cerraduras electrónicas de alta seguridad, a diferencia de las de gama básica, es que no pueden llevar la cerradura de llave de emergencia que permite hacer una apertura mecánica en caso de agotamiento de baterías en cajas de gama básica; por esta razón el acceso a las pilas en las cajas fuertes de alta seguridad con certificación AENOR o ECB.S se realiza desde el exterior de la caja.

Hay muchos modelos de cerraduras electrónicas de alta seguridad en el mercado. Prácticamente todos ellos disponen de uno o varios códigos de apertura inmediata, además de un código de apertura retardada que permite, en caso de coacción, ganar un tiempo vital y enviar una señal de aviso a la Central Receptora de Alarmas si la caja fuerte está conectada a una CRA. Algunas de estas cerraduras incorporan un bloqueo horario, exigido para ciertos Mercados Regulados como Banca, Joyería o Administraciones de Lotería, que permite programar unos horarios diarios, semanales y mensuales fuera de los que la caja fuerte permanecerá bloqueada. Las cerraduras electrónicas que son multiusuario permiten asignar códigos diferentes a cada uno de los usuarios que tendrán acceso a la caja fuerte; de esta forma se guarda un registro de aperturas que permite al mánager auditar la caja y conocer qué usuarios y a qué horas concretas han realizado aperturas en la caja fuerte.

Algunos modelos de cerraduras electrónicas de alta seguridad que instalamos a nuestras cajas fuertes certificadas son las Pulse (Pro, Swin y EVO) y Primor 1000 , las DigiTech y LG Audit que incorporan retardo y auditoría, o las Minitech, Kaba Axessor o GSL1000 con retardo y bloqueo horario.

Compartir:

1 Comentario

  1. Javier Adrián 19 noviembre, 2020 Respuesta

    Gracias por la publicación. A todo el que desee reforzar la seguridad de su hogar le va a resultar contenido muy útil. Buen trabajo.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X