Cajas fuertes camufladas suelo: ¿cómo funcionan?

cajas-fuertes-camufladas-suelo

Las cajas fuertes camufladas suelo son sistemas de seguridad reforzados que se esconden bajo la superficie del piso. Puedes encontrarlas en apartamentos particulares, en casas unifamiliares y en negocios como sucursales comerciales o tiendas. Se trata de un producto cada vez más demandado por las garantías que ofrece y su versatilidad. ¿Quieres conocer más sobre él?

Cajas fuertes camufladas suelo: ¿qué son y para qué sirven?

Estas cajas se ubican en una zona soterrada bajo el suelo. El motivo no es sólo ocultar el emplazamiento de su contenido, por lo general valioso, sino protegerlo de posibles desastres como incendios o inundaciones, ya que se tratan de cajas fuertes estancas.
Al estar camufladas, evidentemente no saltan a la vista. El acceso permanece vedado para todo aquel que no disponga de la información clave. Se abren por la parte superior de la caja, y gracias al empotramiento es posible que su puerta se saque del todo o presente bisagras de seguridad. El objetivo es impedir la posibilidad de que se cierre con su propio peso.
En un intento por perfeccionar su cualidad de camuflaje, en ocasiones tienen apariencia de objetos cotidianos como enchufes o rejillas de ventilación.

Instalación

De cara a completar su instalación, a veces se precisa acometer reformas. Resulta fundamental trabajar bien el aspecto exterior para no delatar la operación ante posibles ladrones.
Se recomienda utilizar un fondo lo más holgado posible para contar con libertad a la hora de fijarla. Esto es válido, también, para las cajas empotrables en pared. Se aconseja, para ello, contar con una distancia mínima de 10 cm de profundidad más que el fondo exterior de la caja fuerte. Es importante garantizar que no existan fugas de agua, ya que éstas pueden erosionar la estructura.
Si deseas hacerte con cajas fuertes camufladas suelo, en Opción Segura disponemos de varias en nuestro catálogo. ¿Te asesoramos?

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X