Caja Fuerte con Combinación VS Caja Fuerte Tradicional
caja fuerte con combinacion

En el mundo de la seguridad, las cajas fuertes tradicionales llevan mucho tiempo protegiendo objetos de valor. Este tipo de artefacto se abre con una cerradura de llave de gorjas, un método seguro, y si bien sigue utilizándose, ahora también hay en el mercado dispositivos con cierres electrónicos. Así es como a la caja fuerte tradicional le ha salido un competidor como lo es la caja fuerte con combinación, con una serie de ventajas que hacen que destaque con respecto a la tradicional.

Caja fuerte con combinación y sus ventajas

Este tipo de caja fuerte con combinación funciona con una combinación de dígitos que debemos introducir. La gran ventaja es que tenemos millones de combinaciones, haciendo casi imposible descubrir el código si no se conoce previamente. En cambio, la caja tradicional se puede abrir fácilmente consiguiendo una copia de la llave.

Otra gran ventaja, es que el código no se puede perder. Si perdemos una llave en una tradicional, será muy complicado abrirla de nuevo. En cambio, en la caja electrónica, al no depender de un objeto físico, no existe ese riesgo.

Algunas personas tienen miedo de que un ladrón les persuada para obtener la clave. Los fabricantes de cajas fuertes saben que esto puede ocurrir, así que han creado lo que se llama código de coacción. Cuando te pidan la clave de apertura, usa el código de coacción y la caja se conectará con la alarma.

Finalmente, este tipo de caja fuerte tiene sistemas de seguridad adicionales, como la apertura retardada, el sistema de rebloqueo y la protección antitaladro. Todo esto hace que sea muy difícil de abrir.

Eso sí, también cuenta con algunas desventajas respecto a la caja fuerte de cerradura. La primera es el precio, pues la mayor tecnología resulta más costosa. Además, si olvidas el código, no podrás abrirla.

Por suerte, existen ya cajas fuertes en el mercado que tienen los dos mecanismos. Por un lado, tienen una cerradura de llave de gorjas y por el otro, una combinación. De este modo, logramos unir lo mejor de los dos tipos de cajas fuertes.

En Opción Segura contamos con las mejores cajas fuertes de combinacion, cajas fuertes tradicionales o cajas fuertes con ambas opciones. Visita nuestro extenso catálogo y escoge el producto que más te guste.

Compartir:

1 Comentario

  1. Pablo 18 octubre, 2021 Respuesta

    Esta claro que la cuando hablamos de cajas fuertes siempre es mas seguro una caja fuerte con combinación o incluso con huella dactilar a una caja fuerte tradicional por el nivel de seguridad que puede aportar. Obviamente una caja fuerte combinación también significa que es más cara.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X