Alquiler cajas de seguridad privadas: ¿Cómo funciona?

alquiler-cajas-de-seguridad-privadas-funciona
Actualmente, son muchas las personas que desean poner a salvo sus objetos más valiosos de la manera más segura que existe. Pues bien, una de ellas es el alquiler cajas de seguridad privadas. Se trata de un servicio que ofrecen las entidades bancarias y que permite no sólo guardar dinero en metálico, sino también otros elementos como joyas e incluso documentación.

Funcionamiento del alquiler cajas de seguridad privadas

Uno de los servicios financieros que ofrecen las entidades bancarias es el alquiler cajas de seguridad privadas, las cuales están ubicadas en el interior de una cámara acorazada. Por lo tanto, su seguridad es máxima.
En dichas cajas puedes guardar dinero, joyas, documentos o cualquier otro objeto de valor. Las limitaciones sobre aquellos elementos que no se pueden depositar vienen determinadas en el contrato. Por lo general se refiere a sustancias peligrosas, nocivas o cuya comercialización esté prohibida.
Es importante destacar que el contenido de las cajas es completamente confidencial. En ningún caso debes declararlo, y ni siquiera la entidad bancaria debe saber qué hay en ellas. Por lo tanto, eres tú como titular el que responde sobre los objetos depositados en ellas, los cuales deben ser lícitos.
El coste de este servicio depende fundamentalmente del tamaño de la caja. Además, hay una serie de comisiones: de apertura y fianza, de cada que vez que quieras abrir la caja y de seguro.
Aunque el robo es muy improbable, no resulta imposible. Por ello, los bancos recomiendan la contratación de una cobertura adicional.
En la gran mayoría de los casos, las entidades bancarias reservan el alquiler cajas de seguridad privadas para clientes que tengan una gran vinculación con ellas. El requisito principal es tener una cuenta corriente en dicho banco y un salgo mínimo en ella. Además, la entidad bancaria debe conocer tu perfil y tener confianza en tí.

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X