Condiciones y precios del alquiler de cajas de seguridad en bancos

alquiler-cajas-de-seguridad-bancos
Para las personas que prefieren tener guardado su dinero en lugar de invertilo, el alquiler de cajas de seguridad en bancos es una alternativa. Aunque tienen un cierto coste, el nivel de seguridad es también muy alto. Además, en ellas puedes guardar diversos objetos, como joyas o documentación, todo de forma confidencial. ¿Qué se puede almacenar en ellas y cuánto cuestan?

Alquiler de cajas de seguridad en bancos: qué puedes guardar y a qué precio

Cuando alquilas cajas de seguridad en los bancos puedes almacenar dinero, joyas, documentos o cualquier otro tipo de bien. Sin embargo, cada entidad pone sus propias limitaciones, que deben ir reflejadas en el contrato. Generalmente, estas suelen referirse a sustancias peligrosas, nocivas o de comercialización prohibida.
Todo lo que se guarda en esas cajas es confidencial y no tienes obligación de declararlo. Es por ello que tú, como titular, tendrías que responder sobre los objetos allí depositados, que deben ser lícitos y no perjudiciales.
En cuanto a los costes del alquiler de las cajas de seguridad en bancos, estos van a depender del tamaño de la caja. Puedes encontrar opciones desde 100 euros anuales y otras que superar los 400. Pero, además, hay otras cantidades que debes aportar. Es decir, las comisiones que aplican las entidades. Las más habituales son:

  • De apertura y/o fianza, siendo la segunda solamente recuperable al final del contrato.
  • Una comisión cada vez que se desee abrir la caja.
  • El coste de los seguros que se hayan contratado.
  • Suplementos por incorporar a otros autorizados que también puedan acceder al contenido de la caja.

Debido a los diversos pagos, muchas personas prefieran comprar sus propios modelos al alquiler de cajas de seguridad en bancos. La realidad es que existen opciones igualmente muy seguras, especialmente las camufladas o empotrables. Si crees que estas son alternativas que encajan más contigo, en Opción Segura podemos ayudarte. ¿Hablamos?

Compartir:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X