Armeros homologados guardia civil obligatorias para empresas y particulares

armeros homologados para armas largas

Los armeros homologados no solo son obligatorios en las viviendas particulares en las cuales existan armas de fuego. Sino que las empresas de seguridad también tiene la obligación de contar con armeros homologados guardia civil. Puesto que sus empleados, en el desarrollo de su actividad como vigilantes de seguridad, cuentan con armas de fuego que al finalizar esta deben ser guardadas de forma reglamentaria en armeros homologados.

Armeros homologados guardia civil en empresas

Como mencionamos anteriormente, las empresas de seguridad deben contar con armeros homologados guardia civil, para que sus empleados depositen las armas al finalizar la jornada laboral.

Instalaciones

  • Los armeros homologados que se instalen en este tipo de empresas, deben estas aprobados por la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la correspondiente provincia.
  • Para que la se proceda a la aprobación de los armeros, es necesario un informe de la Intervención de Armas de la Guardia Civil que certifique que se cumple todas las medidas de seguridad exigidas.
  • También es necesario que exista un libro-registro de entrada y salida de armas, de esta forma las armas están controladas en todo momento. En dicho libro se deben incluir:
    • Armas depositadas
    • Armas que portan los agentes que prestan el servicio
    • Datos del modelo
  • Es obligatoria que en las oficinas centrales, las delegaciones y sucursales esté depositada una llave de los armeros instalados.

Existe una pequeña excepción. En servicios que no duren más de un mes, las armas pueden ser guardadas en cajas fuertes cerrada con llave. Y esta llave deberá estar es posesión del vigilante de seguridad en todo momento, y la copia se guardará en la sede de la empresa.
Ya seas una empresa o un particular que este buscando armeros homologados guardia civil, debes entrar en nuestra web. En ella encontraras un amplio catálogo de armeros homologados para instalar en tu vivienda o empresa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X