Armeros homologados grado 3 y las armas que se pueden guardar

armeros-homologados-grado-3

Tener armas de fuego en casa es muy peligroso. Cualquier tipo de arma ya sea para uso deportivo o de caza deberían estar guardadas en un armero homologado. De este modo los abitantes de la vivienda estarán protegidos ante posibles accidentes. Existen varios tipos de armeros homologados los cuales se clasifican en función de la arma que se quiere uardar llos. ¿Sabéis que tipo de armas se guardan en armeros homologados grado 3?

Para armas cortas: armeros homologados grado 3


Dependiendo de el tipo de arma que se tenga, se debe comprar un armero tipo I o tipo III. Puesto que si la peligrosidad de las armas aumenta, la seguridad necesaria de los armeros homologados también debe aumentar.
Los grados de seguridad de los armeros homologados, se otorgan tras realizar diferentes pruebas de resistencia del acceso parcial y total de la caja fuerte en la que van a estar guardadas las armas. Por esto para armeros homologados grado 3 se requiere 80 RU para acceso parcial y 120 RU para acceso total.
En los armeros homologados grado 3 se pueden guardar las siguientes armas de fuego:

  • Armas cortas
  • Arma corta para concurso deportivo
  • Réplica de arma corta antigua

Las armas mencionadas anteriormente son altamente peligrosas por lo que la Guardia Civil obliga a guardarlas en armeros homologados grado 3. Este es así puesto que al ser armas cortas en su mayoría su manejabilidad es más sencilla. Y si no están guardadas en este tipo de armeros homologados, personas que carezcan de los permisos necesarios y por lo tanto de los conocimientos básicos, pueden cogerlas. Podrían realizar con ellas tiros al aire, contra objetos o contra terceros pudiendo causar graves accidentes a terceras personas y a ellos mismos.
Nuestra empresa cuenta con una amplia gama de armeros homologados y de seguridad. Entra ahora y encuentra el armero homologado que necesitas para guardas tus armas de fuego.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X