Condiciones para armeros homologados para escopetas

A la hora de almacenar armas en casa, es importante prestarles un depósito adecuado y, sobre todo, homologado según la normativa decretada por la Dirección de la Guardia Civil. Es por ello que resultan tan importantes los armeros homologados para escopetas.
Hace algo más de un año, el 8 de noviembre del año 2017 AENOR publicó una nueva versión acerca de los armeros homologados. En ella se especifica cuáles son los nuevos requisitos, así como la clasificación y los métodos de ensayo en lo relativo a la resistencia para el robo en este tipo de cajas fuertes.
Por lo tanto, la nueva UNE-EN 1143-1:2011 sustituye y anula a la homologación legal que había vigente hasta la fecha en lo relativo a armeros de seguridad y cajas fuertes para rifles de caza mayor, la UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010.

Armeros homologados para escopetas: cuáles son los requisitos

Los armeros homologados se pueden clasificar en dos grandes categorías.

  • Por un lado, los armeros homologados de Grado I, en los cuales se permite el almacenamiento de armas largas rayadas para caza mayor, así como réplicas de armas largas antiguas.
  • Por otro lado, los armeros homologados de Grado III, para armas cortas y réplicas de armas cortas antiguas. Además, existe una clasificación para escopetas de caza menor, las cuales se pueden almacenar en armeros no homologados o decorativos.

Es importante recordar que las armas deben ser almacenadas en armeros homologados para escopetas. Las características de estos depósitos vienen determinadas por la Dirección de la Guardia Civil. De este modo los instrumentos de caza están completamente asegurados y protegidos ante cualquier tipo de incidente o robo.
Si necesitas la instalación de armeros homologados para escopetas en tu domicilio, ponte en contacto con Opción Segura. Una empresa de confianza que te ofrece una gran selección de productos relacionados con la seguridad.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X