Seguridad para tus Documentos: Armarios de Seguridad
Armario de seguridad para documentos

La mayoría de empresas tienen documentos de gran valor que no se pueden perder. Por este motivo, estos papeles no se pueden dejar a la vista debido a que podrían ser objeto de robo o de pérdida. Sin duda, la mejor forma de guardarlos, es con un armario de seguridad para documentos.

¿Por qué usar un armario de seguridad para documentos?

El armario de seguridad para documentos es una caja fuerte de gran tamaño. Su función es doble, porque por un lado protege los archivos del robo. Y por otro lado, también los mantiene ordenados y archivados en un solo lugar.

Este tipo de armario es útil para todo tipo de negocios con muchos papeles, como por ejemplo gestorías, consultorías o bufetes de abogados, entre otros. Lo podemos encontrar tanto en pequeñas oficinas, como en grandes multinacionales, pues tenemos armarios que se adaptan a todos los tamaños y necesidades.

Los hay de todo tipo, con tamaños que varían de los 10 a los 100 litros de capacidad. Además nos encontramos armarios con diferentes grados de seguridad.

Podrás encontrar grado S1 o S2 por la norma UNE EN 14450, con diferentes tipos de cerradura como, por ejemplo, la llave de doble pala o la combinación electrónica. Al proteger documentos del día a día, en principio no vamos a necesitar demasiada seguridad y con un grado S2 suele ser suficiente.

Eso sí, la parte más importante es la protección del fuego. La mayor parte de las veces, aunque no haya robos, no se recuerda que un incendio provocado por accidente podría arrasar con todos los papeles. Por eso, tenemos que buscar armarios que cuenten con protección contra el fuego, siguiendo la norma NT Fire 017.

Esta norma indica el tiempo que resiste el armario a la exposición del fuego, resistiendo de 60 a 120 minutos. Si tienes solo documentos, te valdrá con que ofrezca tiempo de resistencia para almacenar papel. Eso sí, si tienes soporte informático, necesitarás un nivel de resistencia “Diskette”.

En Opción Segura tenemos los mejores armarios de seguridad del mercado. Consulta nuestro catálogo en la web para escoger el tuyo.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X