Armario armero homologado: conoce el Reglamento

El reglamento para la custodia de armas exige guardarlas en un armario armero homologado con un nivel mínimo de seguridad según se trate de armas de fuego largas o cortas y del tipo de establecimiento.

En el caso de un particular el reglamento determina que las armas de fuego largas rayadas deben guardarse en un armario armero homologado Grado I según la nueva normativa europea UNE EN 1143-1:2019, mientras que las armas de fuego cortas deben hacerlo en una caja fuerte certificada de al menos Grado III conforme a la misma normativa. Estos armeros pueden suministrase con cerradura de llave, combinación electrónica, secretos mecánicos o cerraduras duales, siempre que estas cerraduras ostenten la homologación Clase A según normativa EN 1300, mínimo, para los armarios armeros homologados de arma larga y Clase B para los de arma corta.

El armario armero homologado en las empresas de seguridad

Las empresas de seguridad deben cumplir el Reglamento de Seguridad Privada que les exige a guardar las armas de fuego cortas y la cartuchería en dos cajas fuertes independientes certificadas con el Grado III de seguridad según normativa UNE EN 1143-1:2019, que a su vez van instaladas en el interior de una caja fuerte del mismo nivel. En este caso la normativa exige que las tres cajas fuertes, tanto las dos interiores como la exterior, operen con una cerradura de llave más una combinación electrónica con apertura retardada, ambas Clase B homologadas según EN 1300. A este tipo de armario armero homologado se le conoce en el sector con el nombre de recinto armero y conforme al reglamento debe certificarse su anclaje conforme a la normativa UNE EN 1018136.

Por su lado, Policías Locales y otros Cuerpos de Seguridad del Estado suelen custodiar las armas de fuego cortas en un armario armero homologado compartimentado. Se compone de una caja fuerte certificada de alta seguridad Grado III según UNE EN 1143-1:2019, que internamente dispone de una serie de casilleros o de compartimentos interiores numerados que operan con llave.
En Opción Segura tenemos el armario armero homologado que mejor se ajuste a sus necesidades, tanto para particulares como para mercados regulados de alto riesgo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X