Por qué comprar cajas fuertes en Opción Segura
Somos pioneros en la venta online de cajas fuertes, armarios de seguridad e ignífugos. Ofrecemos asesoramiento y atención personalizada, agilidad en la respuesta y responsabilidad global del producto. Procuramos que la compra de cajas fuertes online en Opción Segura sea un proceso rápido, sencillo y de total confianza.
Las cajas fuertes y de seguridad permiten el almacenamiento de tus objetos de valor y bienes más preciados, y los protegen contra el robo, la efracción y la indiscreción.
Disponemos de cajas fuertes con varios niveles de seguridad:
– Cajas fuertes para casa: ofrecen un nivel básico y medio de seguridad ya que sólo incorporan chapa de acero de mayor o menor espesor en su estructura.
– Cajas fuertes profesionales o de alto riesgo: certificadas según normativa Europea UNE EN 1143-1 y cuyo blindaje está compuesto por acero, aglomerados y composites de altas prestaciones que le confieren una gran resistencia ante los ataques mecánicos y térmicos.
En Opción Segura tienes la certeza de que comprarás la caja fuerte homologada y certificada que mejor se ajusta a tus necesidades y que protegerá lo que más valoras.
Tipos de cajas fuertes que puedes comprar
- De sobreponer
- De empotrar
- Certificadas UNE EN 1143-1
- De depósito
- De lujo
- Camufladas y decorativas
Cajas de seguridad de sobreponer
Las cajas de seguridad de sobreponer o sobremesa son cajas fuertes muy habituales para uso doméstico ya que se pueden colocar en el interior de un armario o en cualquier rincón de la vivienda. Son cajas de seguridad económicas y de bajo peso, que ofrecen un nivel básico de protección, y que cuentan con espesores típicos de chapa de acero entre 6 y 12 mm en puerta y de 2 a 6 mm en cuerpo. Algunas de estas cajas de seguridad están certificadas con la Clase S2 según normativa UNE EN 14450, lo que las convierte en ideales para la protección de picos de efectivo de hasta 3,500 EUR y objetos valorados en este importe.
Cajas de seguridad de empotrar
Las cajas fuertes de empotrar van encofradas en el interior de un muro o pared, por lo que su instalación necesita de un trabajo de albañilería. El cuerpo de este tipo de cajas de seguridad tiene muy poco espesor de blindaje, ya que no es susceptible de ataque. Tan solo la puerta y el marco quedan expuestos a ataques y, por eso, cuentan con espesores de blindaje variables entre 6 y 10 mm en productos de gama básica, y entre 12 y 80 mm en productos de alta seguridad y certificados.
Cajas fuertes certificadas UNE EN 1143-1
Las cajas fuertes certificadas según normativa UNE EN 1143-1 y homologadas son cajas de alta seguridad que han superado con éxito los ensayos realizados en laboratorio que se necesitan para acreditar el grado de resistencia conforme a la normativa europea UNE EN 1143-1, y así lo debe acreditar el ente certificador y organismo de control, como AENOR, ECB.S o Applus.
La UNE EN 1143-1 es la norma europea de resistencia al robo para cajas fuertes profesionales y de alto riesgo, y las clasifica en grados de resistencia del 0 al VI, siendo 0 el más bajo y VI el más alto. A partir del grado V los ensayos incluyen pruebas post-detonación.
Los mercados regulados y de alto riesgo a los que por normativa se les exige una caja fuerte certificada UNE EN 1143-1, deberán acreditar su anclaje según norma UNE ENE 108136 por arquitecto, ingeniero o perito técnico.
Cajas de seguridad de depósito
Las cajas fuertes de cobro y depósito son básicamente de uso profesional y permiten ingresar sobres, billetes y depósitos al interior de la caja fuerte sin necesidad de abrirla, ya sea mediante una ranura de ingresos o una tolva o un cajón basculante, que permite depositar pequeños paquetes y objetos de mayor tamaño.
Cajas fuertes de gama lujo
Las cajas fuertes de lujo son cajas de alta seguridad certificadas que están destinadas a clientes de alto poder adquisitivo. Estas cajas fuertes pueden personalizarse a gusto del cliente. Tienen acabados exclusivos en piel o en colores lisos brillantes de efecto espejo, y cromados plateados o dorados. Interiormente están configuradas con cajones deslizantes, relojeros con movimiento “watch winders”, tomas de energía y bandejas de cristal.
Estas cajas de seguridad de gama lujo añaden un toque de elegancia y distinción a tu domicilio, despacho u oficina, además de proteger tus bienes y objetos de valor con la garantía de seguridad que ofrece una caja fuerte certificada de Grado IV según UNE EN 1143-1.
Cajas de seguridad camufladas y decorativas
Las cajas fuertes camufladas son una alternativa económica para guardar efectivo y pequeños objetos de valor. Por lo general, son cajas de seguridad de gama básica en las que la protección se basa en el hecho de pasar desapercibidas. Por otro lado, las cajas fuertes decorativas proporcionan un grado medio de seguridad contra el robo y la efracción, con la peculiaridad de que su apariencia permite que se integren fácilmente en cualquier despacho u oficina al estar forradas en madera.
En resumen, el uso de cajas fuertes es muy habitual en domicilios y en muchos puntos de venta, oficinas y comercios que desean guardar efectivo y objetos de valor y protegerlos contra el robo. Asimismo, su uso es obligatorio en mercados regulados y de alto riesgo como joyerías, locales de compro oro y de cambio de divisa, administraciones de lotería, casinos o estaciones de servicio y gasolineras.
Mira estas ideas de cajas fuertes camufladas
Para comprar cajas fuertes es imprescindible contar con la experiencia y el asesoramiento de un proveedor de confianza como Opción Segura.